Icono del sitio El Queretano

Presidencia mutila regaño de AMLO a titulares del INSABI y Salud

Durante la presentación del Plan Colima la tarde del miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó a los titulares de Salud, Jorge Alcocer, y del INSABI, Juan Ferrer, la persistente escasez de medicamentos, para lo cual, dijo, ya no hay excusas.

La reprimenda pública fue eliminada de la versión estenográfica publicada en el sitio web del Gobierno de México.

Sin embargo, quedó testimonio del «jalón de orejas» a ambos funcionarios en la transmisión publicada en redes sociales como You Tube y Facebook.

La transcripción termina cuando el mandatario federal exclama «ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos».

En la parte eliminada López Obrador se dirigió directamente a Alcocer y Ferrer.

«Esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Yo no quiero escuchar de que falta medicamento y no quiero escusas de ningún tipo. No podemos dormir tranquilos si no hay medicamentos para atender a enfermos».

El mandatario federal aseveró que ya no hay excusa para que falten medicinas pues se modificó la ley para permitir las compras fuera del país.

«No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, atención médica y medicamentos gratuitos y no cuadro básico, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en el mundo, ya no hay excusa».

Salir de la versión móvil