Querétaro. Tab Max se trata de un nuevo enfoque que integra la clínica médica, la biomedicina, investigaciones científicas y técnicas kinésicas para ofrecer un tratamiento efectivo y eficaz para el edema, creado por Verónica Bellocco y María de los Angeles Arias, Kinesiólogas internacionales con especialización en fisioterapia dermatofuncional.
Basado en la técnica de drenaje linfático, que históricamente había sido aplicado únicamente con fines estéticos, han logrado desarrollar un método que permite mediante la compresión en el tejido un mayor flujo sanguíneo y de esta manera lograr un impacto positivo en el tratamiento de enfermedades como el cáncer.
En rueda de prensa, Verónica Bellocco compartió con medios de comunicación de la importancia de este método que ha llegado para beneficio de las y los pacientes con este tipo de padecimientos y que al mismo tiempo estará al alcance y disponible para la comunidad de fisioterapeutas.
Vale la pena mencionar que Querétaro es el único estado de la República en el que se puede estudiar fisioterapia dermatofuncional y actualmente hay más de mil 500 fisioterapeutas dermatofuncionales en la zona metropolitana del estado.
Durante la presentación, los especialistas alertaron sobre el riesgo de acudir con cosmetólogos para realizar tratamientos que pueden generar complicaciones mucho más graves, por lo que hicieron un llamado a la población a que en caso de requerir tratamientos médicos, busquen a un especialista en fisioterapia dermatofuncional.
Durante la presentación estuvieron presentes la Lic. Veronica Bellocco, desarrolladora de la técnica; el Lic. Guillermo Camacho, Representante de la FEMEFI (Federación Mexicana de Fisioterapia) y Presidente del Colegio Queretano de Fisioterapia; la Lic. Iliana Camarena, Representante de la Asociación de Fisioterapeutas Dermatofuncionales de Mexico; y el Lic. Erick Ballesteros, Representante de Velvet y Liceo Cultural del Bajío.