Se señalaron a las intersecciones de la avenida Universidad y Juárez, el andador Arteaga, Madero con Juárez y Juárez con 16 de Septiembre.
Un grupo de comerciantes y residentes pertenecientes a la Asociación “Alianza por el Centro Histórico”, se reunieron con autoridades municipales y representantes de la Delegación Centro Histórico para abordar la problemática de inseguridad, tras los hechos que se han registrado durante los días anteriores.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Alianza por el Centro Histórico, Ricardo Ravel, quien informó que se discutió la necesidad de trabajar en colaboración con las autoridades para denunciar los hechos violentos que han afectado la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
“Estamos muy preocupados por la situación y citamos a nuestros compañeros habitantes y comerciantes por el último caso que tenemos, el acuerdo que llegamos es trabajar más con las autoridades, tenemos que hacer la parte que nos toca a los habitantes, comerciantes y a los ciudadanos porque si tenemos un problema muy grave, tenemos el caso de las personas en situación de calle”, dijo.
Aunque no se proporcionaron cifras exactas, Ravel señaló que la incidencia de delitos en la zona es alarmante, y expresó su preocupación por la falta de denuncias formales, sobre todo en zonas identificadas como puntos rojos, como la intersección de la avenida Universidad y Juárez, el andador Arteaga, así como las calles Madero y Juárez, y Madero y 16 de septiembre.
Uno de los principales problemas señalados durante la reunión fue la presencia de personas en situación de calle provenientes de otras partes del país, quienes encuentran en el centro histórico un lugar cómodo para establecerse. Algunos de estos individuos, con problemas de salud mental, también deambulan por la zona, generando inquietud entre los residentes y comerciantes.
«Como sociedad civil, tenemos parte de la solución para abordar esta problemática», declaró Ravel. «Es fundamental que dejemos de darles comida y dinero, lo que les brinda una sensación de comodidad y perpetúa su presencia en el centro histórico».
El presidente de la Alianza por el Centro Histórico instó a la comunidad a tomar acciones concretas, incluyendo la realización de denuncias formales ante las autoridades competentes, además denunció que gran
«Si queremos un cambio real, necesitamos denunciar», subrayó Ravel.