Icono del sitio El Queretano

Presa Centenario está seca, almacena el 2%de su capacidad

La falta de lluvias en Querétaro ha llevado a una situación crítica en los cuerpos de agua del estado, y la presa Centenario en Tequisquiapan registra actualmente un preocupante 2% de su capacidad.

El secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Rosenda Anaya, expresó su preocupación por la falta de precipitaciones pluviales y mencionó que existen cuatro presas en el estado que se encuentran vacías o casi vacías debido a la sequía.

La falta de lluvias ha generado problemas para el sector ganadero y agropecuario, por lo que se están implementando apoyos para aquellos que se ven afectados por esta situación. Municipios como Tequisquiapan, Cadereyta, Pedro Escobedo y San Juan del Río están experimentando una sequía histórica y enfrentan serias dificultades.

La sequía en Querétaro es una realidad preocupante que requiere acciones inmediatas. Las autoridades y los productores agrícolas se encuentran trabajando en conjunto para buscar alternativas sustentables y enfrentar esta crisis hídrica. Sin embargo, es necesario un esfuerzo colectivo y medidas a largo plazo para enfrentar los desafíos que implica el cambio climático y garantizar la disponibilidad de agua en el estado.

Salir de la versión móvil