Icono del sitio El Queretano

Premio Estatal de la Juventud reconoce a 11 personas

Once participaciones fueron reconocidas con el Premio Estatal de la Juventud 2026 en Querétaro por trabajos y aportaciones en actividades académicas, artísticas y productivas, innovación tecnológica, labor social y protección al medio ambiente.

El reconocimiento fue entregado este martes por autoridades encabezadas por el gobernador Mauricio Kuri González. Ocho de los premios correspondieron a participaciones individuales y tres a equipos.

Cada participación ganadora recibió un estímulo de 30,000 pesos. El Gobierno del Estado informó que destinó una bolsa de 360,000 pesos para la entrega de los reconocimientos.

Entre los galardonados se encuentra Marco Josué Gómez Núñez, quien intervino en representación de los ganadores durante la ceremonia en Casa de la Corregidora. El comunicado oficial no especifica la categoría en la que obtuvo el premio ni el proyecto por el cual fue seleccionado.

“Desde donde estamos, con lo que tenemos y haciendo lo que nos apasiona, podemos generar el cambio. Que este premio no sea un punto de llegada, sino un punto de partida”, expresó Gómez Núñez.

En la convocatoria participaron 123 registros. De ellos fueron seleccionados 28 finalistas: 24 participaciones individuales y cuatro de equipos, para finalmente elegir a los 11 ganadores.

La Secretaría de la Juventud señaló que la selección consideró aportaciones en seis ámbitos: actividades académicas, artísticas y productivas, innovación tecnológica, labor social y protección al ambiente.

En la ceremonia también participaron la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, y el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías.

El comunicado difundido por el Gobierno de Querétaro no incluye los nombres de los otros 10 ganadores ni detalla los proyectos o méritos específicos por los que fueron reconocidos.

Salir de la versión móvil