DestacadasTráfico

Postula MC a primer candidato gay a la alcaldía de León

Juan Pablo Delgado Miranda, abogado y defensor de los derechos humanos de la comunidad LGBTQ+ será candidato de  Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León.

El profesionista es el primer candidato declarado gay en la historia política de León que contendrá por la presidencia municipal el próximo 6 de junio, teniendo como principales adversarios a la panista Alejandra Gutiérrez Campos y al morenista, Ricardo Sheffield Padilla.

“Acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de León, y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, posteó Delgado Mirando en una carta dirigida a la opinión pública.

“La relevancia de mi orientación sexual es importante en la contienda porque hace visible que en León viven personas con identidades y características muy diversas, realidad que la élite política se niega a reconocer porque no conviene a sus intereses, ni es compatible con su ideología”, afirmó.

El ahora aspirante a la presidencia municipal de León lanzó un llamado para recibir apoyo de los electores.

“Las mismas caras han ocupado los mismos cargos una y otra vez, dibujando una espiral de complicidades, negociaciones e intereses opacos con el único objetivo de mantener el poder político y económico, a costa de nuestra paz, estabilidad y bienestar”, señaló.

“En 2021 las fracturas internas de la élite han creado una cínica disputa por el poder, entre el partido de siempre que se reparte el estado y la ciudad como si fuera un pastel. Por el otro, un exalcalde oficialista se atreve a portar la falsa máscara del progresismo, con tal de gobernar de acuerdo a sus intereses personales”, mencionó.

Delgado Miranda reveló que creará un frente de ciudadanos comprometidos entre los que destacan personas lesbianas, gay y transgénero.

El abogado además de ser candidato a la alcaldía de León, fue colocado en la planilla de Ayuntamiento en la segunda posición como regidor, en el primer puesto fue colocada la activista lesbiana, Lucía Verdín.

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Un comentario

  1. Buenas tardes Juan Pablo Delgado Miranda, ¿Porque un frente ciudadano de personas lesbianas, gay y transgénero?, y si nos podria dar a conocer su proyecto de gobierno GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba