FOTO: ES IMAGEN
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pospuso el regreso a las actividades presenciales de docencia que estaba previsto para el próximo 24 de enero ante lo que consideraron un exponencial aumento de casos Covid-19.
A través de un comunicado difundido en el sitio de la institución, informaron a la comunidad universitaria que, debido al último reporte de casos a nivel nacional, de 40 mil contagios, además del incremento en atención en el sector salud por problemas respiratorios, es que la comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19 tomó la decisión.
Así, la BUAP informó que el regreso a las actividades de docencia programado para el 24 de este mes se pospone hasta nuevo aviso.
Además, anunció la Universidad, continuarán los cursos en línea de los niveles medio superior, superior y posgrado.
“Las actividades presenciales en prácticas clínicas, actividades de investigación, de atención a modelos animales (como el Hospital de Pequeñas Especies), así como en áreas como la posta, se continuarán de manera presencial con aforos mínimos”, informó.
“Las actividades administrativas serán en la modalidad de trabajo en casa, y las actividades administrativas esenciales que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia”, agregó la BUAP.
Los eventos de tipo grupal o masivos, informaron, se suspenden hasta nuevo aviso.
La máxima casa de estudios convocó a los universitarios a aplicarse sus vacunas en las convocatorias que les correspondan.
También los exhortaron a mantener medidas de seguridad para cortar la cadena de contagios.
Para los que requieran realizar actividades presenciales, deberán ser gestionadas con el envío de solicitudes desde las direcciones de unidades académicas al correo de la Comisión Covid: comisión.covid19@correo.buap.mx