El Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que los líderes de concheros podrían ser acusados del delito de peligro de contagio.
Esto luego de que al menos cinco grupos decidieron ignorar las recomendaciones del municipio y del estado y realizaron las festividades en la vía pública.
Por ello el funcionario aclaró que en caso de comprobarse un contagio derivado de esa aglomeración se procederá con la denuncia.
«Si efectivamente una persona en el periodo normal que establece la medicina se da un positivo a Covid y los médicos establecen que fue el lugar de contagio, entonces la persona responsable de cualquier reunión o de cualquier concentración podría incurrir en el delito de peligro de contagio»
En ese sentido reiteró que las medidas sanitarias tienen el objetivo de mitigar los contagios y si algún grupo incumple se procederá con el uso de la fuerza o posteriormente con los mandatos legales para tales casos.
«A las personas que organizan estos eventos y los que los han organizado se les hizo la comunicación oficial de que esos eventos eran potencialmente generadores de contagio».

