Vecinos se Jardines se Santiago han contratado pipas de agua para llenar sus tinacos ante la falta de suministro en la red pública.
Testimonios de vecinos indican que las pipas privadas,ncom capacidad de 20 mil litros, cobran 200 pesos por llenar un tinaco.
Cada viaje de una pipa llega a atender a 30 domicilios, con lo que el viaje de la pipa privada supone un ingreso de hasta 6 mil pesos.
«Esta complicado porque no hay pipas, de la Comisión se ha marcado y no tenemos respuesta», relató a El Queretano una vecina de Jardines de Santiago.
En dicha localidad, la pendiente de las calles dificulta el acceso de los vehículos pesados, cuyos operadores se niegan a acceder por temor a un accidente.
El pasado jueves una empresa, al instalar fibra óptica, rompió una línea de conducción del Acueducto II en la comunidad de Navajas, municipio de El Marqués.
Tras varios días se reparaciones la CEA echó a andar el Acueducto II pero detectó otro tramo dañado, por lo que dennueva cuenta interrumpió el suministro.