El regidor y ex dirigente estatal priista, Juan José Ruiz, perdió en la última instancia judicial posible el pleito legal que tenía con la dirigencias local y nacional del PRI y con el actual dirigente tricolor, Paul Ospital.
Anoche, en sesión nocturna la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente la demanda de Ruiz Rodríguez contra la dirigencia priista en Querétaro que encabeza Ospital Carrera.
La Sala Superior del TEPJF emitió resolución en la que revisó la constitucionalidad de la sentencia SUP-REC-179/2020 que emitió la Sala Regional Monterrey revocando la resolución del Tribunal Electoral de Querétaro que había ordenado restituir a Juan José González Ruiz como presidente del PRI en Querétaro.
“Se sostiene que no es dable atender los restantes motivos de disenso planteados por el recurrente puesto que son temas de exclusiva legalidad. Por lo anterior, se propone confirmar la sentencia impugnada”, señala la sentencia aprobada por unanimidad.
Con esta resolución queda firme la dirigencia del PRI en Querétaro que preside Paul Ospital Carrera.
La sentencia se votó por unanimidad en sesión verificada hoy a partir de las 20:00 horas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.