El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que José María «chema» Tapia perdió su cargo como regidor del municipio de Querétaro luego de no presentarse en el plazo establecido por ley para rendir protesta.
Al respecto el presidente municipal explicó que ya no son relevantes los conflictos políticos que tuvo con Tapia quien fuera su contrine campaña, pues dijo ahora su ocupación es procurar que el cabildo de Querétaro funcione al 100 por ciento, por lo cual dijo, se procederá a llamar a su suplente para que entren en este encargo.
«La verdad es que creo que es un tema que poco es relevante ya, la verdad es que todos los temas derivados del regidor electo que no llegó, terminaron para mí el día de la elección, lo que a mí me interesa, es que este ayuntamiento esté en óptimas condiciones funcionando y como ustedes me vieron desde el primer minuto, estar en la calle ya chambeando… se nos ha notificado respecto a la implementación y normatividad aplicable y ha renunciado él a ocupar su cargo debido a que no ejerció la toma de protesta y es ahora como se llama al regidor suplente», dijo.
Además dijo desconocer los motivos por los cuales José María Tapia no se presentó a rendir protesta como regidor sin embargo en caso de que su suplente tampoco se presente morena perdería este espacio en el cabildo.
«Secretario del Ayuntamiento deberá de girar las notificaciones formales al regidor subyante para que tome protesta en 72 horas naturales, lo cual efectivamente veremos convocando para lunes martes de la próxima semana», explicó.