Icono del sitio El Queretano

Piden indagar posible negligencia de Profepa por caso del tigre de Huimilpan

Un grupo de ambientalistas presentaron denuncia formal ante el órgano de control interno de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por la muerte del tigre blanco liquidado en el municipio de Huimilpan.

El documento fue entregado este día al Órgano Interno de control de la dependencia federal, luego de que se conoció que el ejemplar, un tigre blanco (Panthera tigris), fue liquidado por elementos de la policía municipal de Huimilpan, ante la falta de respuesta de la delegación local de la Profepa.

De acuerdo con las versiones de las autoridades del municipio de Huimilpan, una vez que se tuvo avistamientos del tigre en territorio de ese municipio, se dio aviso a la delegación local de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sin que ese organismo respondiera a la solicitud de ayuda.

Por su parte, la Profepa informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República a fin de que se deslinden las responsabilidades, tanto de acción como de omisión por el sacrificio del felino.

Salir de la versión móvil