Icono del sitio El Queretano

Piden deportistas que Sejuve e Icateq salgan de la unidad deportiva del Indereq

Un grupo de deportistas que dijeron pertenecer al Comité Ciudadano del Indereq, clausuraron las instalaciones de la unidad deportiva de la cruz, para exigir que las oficinas de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), quienes dijeron, se han adueñado de espacios que deberían ser destinados al deporte.

Luego de cerrar las puertas e impedir la entrada de personal de estas dependencias gubernamentales, uno de los deportistas, Arturo Piña Tovar, explicó que la llegada de estas oficinas han provocado que la unidad deportiva pierda talleres en ramas como atletismo, judo, gimnasia y lucha greco-romana entre otras.

El grupo se identificó como el mismo movimiento que en 2018 impidió la construcción de un edificio de la Secretaría de la Juventud, que finalmente fue construido en el Parque Querétaro 2000 y en donde actualmente tiene sus oficinas la Sejuve, por lo que dijeron, no se explican el por qué desde el pasado 14 de agosto, esta dependencia volvió a tomar las instalaciones de las oficinas.

El quejoso, explicó que cuando se realizó este movimiento, el entonces gobernador, Francisco Domínguez Servién, les dio su palabra de que el espacio de la unidad de Indereq, sería utilizada solo para el deporte de las familias, sin embargo, con la llegada también del ICATEQ, se han disminuido cada vez más los espacios.

Dijo que el ICATEQ pretende hacer uso de la alberca que se encuentra en estas instalaciones para darle preferencia a sus beneficiarios, lo cual, restaría muchos espacios para la gente que únicamente quiere hacer deporte y consideró eso como un intento de privatización del área de la alberca.

Además aseguraron que actualmente en la unidad deportiva solo se practican 5 disciplinas, de las cuales, 4 se manejan de manera particular: el gimnasio, el karate, voleibol y fútbol, mientras que la única disciplina que es manejada directamente por el Indereq es la alberca, por la cual los usuarios pagan una cuota de 480 pesos.

Por este motivo, aseguró que el grupo mantendrá las puertas de la unidad deportiva cerradas, hasta que la Sejuve y el ICATEQ se comprometan a dejar libres los espacios.

Salir de la versión móvil