El colectivo Las Temis y la activista Marlene Martin publicaron un desplegado a través de sus cuentas de redes sociales, para exigir a la jueza octava familiar del Estado de Querétaro, la implementación de medidas para poner a salvo al menor N.F. quien es objeto de violencia vicaria contra su madre.
De acuerdo al contenido del desplegado, el menor se encuentra retenido por su progenitor, quien le ha ocasionado un daño emocional y lo utiliza para ejercer violencia.
“Exigimos la máxima protección para el menor N.F. Exigimos a la jueza octava familiar del Estado de Querétaro la implementación de las medidas suficientes para poner a salvo al menor objeto de violencia vicaria, que se encuentra retenido por su progenitor, debido al grave daño emocional con el que ya cuenta”, dice el desplegado a la letra.
Por su parte, la activista de derechos humanos y equidad de género, Marlene Martín expresó que el niño ha sido manipulado por el padre para ejercer violencia contra la madre, es decir, violencia vicaria, la cual se describe como aquella violencia que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus hijas e hijos y en donde existe el riesgo de que el padre ejerza violencia contra los menores.
“Hay un niño retenido por su progenitor, con evidencia del propio personal de psicología del tribunal que el niño está manipulado, es decir, el menor es la herramienta del papá para ejercer violencia VICARIA contra la madre, Y LA JUEZA OCTAVA DE LO FAMILIAR, SE NIEGA A OTORGAR MEDIDAS SUFICIENTES QUE REINTEGREN AL MENOR con su MADRE, NO HAY AUTORIDAD QUE PUEDA PONER A SALVO A UN MENOR DE OCHO AÑOS. LAS MEDIDAS QUE SE OTORGAN SON INSUFICIENTES! SISTEMA PATRIARCAL CÓMPLICE DE LOS AGRESORES”, posteó a través de sus redes sociales en apoyo a la petición.
La publicación ha sido compartida 49 veces y se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.