El presidente municipal, Luis Nava, pidió a la población permanecer tranquilos, luego de los eventos de seguridad que acontecieron este lunes por la mañana y aseguró que el municipio no es la autoridad competente para determinar si existe o no la operación del crimen organizado en la ciudad.
Y es que ayer, se registraron por lo menos cinco eventos que incluyeron la balacera a un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la colonia Cerrito Colorado y un coche calcinado en la colonia Casa Blanca, por lo que el alcalde, pidió ayuda para reportar a los números de emergencia, cualquier actividad sospechosa en las colonias.
«A toda la población que estemos tranquilos, que estemos atentos, que cualquier situación anómala hay que reportará al 089, o al 911 que son las líneas que se ponen a disposición de la ciudadanía para cualquier reporte, por otro lado que confiemos en que la Fiscalía esta realizando las investigaciones correspondientes y esperemos que ellos nos puedan brindar mayor información sobre el avance que se puedan tener de las investigaciones», dijo.
A pregunta expresa sobre la presunta presencia y operación de grupos del crimen organizado, Nava Guerrero explicó que dicha respuesta le corresponde a las instancias de seguridad federales y a la Fiscalía General de la República.
«No es una información que nosotros pudiéramos determinar porque no es de la competencia propiamente municipal, nosotros no tenemos este tipo de información que corresponde al fuero federal y en todo caso, la Fiscalía tendría que ser, quien nos proporcionará información al respecto», explicó.
Finalmente se puntualizó que los elementos de la corporación municipal cuentan con una capacitación y preparación para hacer frente a cualquier situación y destacó que además existe una plena colaboración con la corporación estatal y las instituciones federales.