El subsecretario de gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, aseguró que el gobierno estatal no se retirará de las mesas de diálogo y atenderá futuras convocatorias para dialogar con los ejidatarios de Peña Colorada que ‘reventaron’ la reunión programada para esta mañana.
El diálogo con las autoridades por su inconformidad con el nombramiento de Peña Colorada como Área Natural Protegida que hizo la SEMARNAT, se suspendió debido a que un grupo de manifestantes de los ejidatarios que se encontraban afuera de uno de los salones del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, entraron por la fuerza al recinto y se tornaron hostiles con autoridades y medios de comunicación que cubrían la reunión, sin embargo, el representante del gobierno estatal, aseguró que permaneció en el espacio para poder aclarar que existe disposición para que se mantenga el trabajo y el diálogo.
“Yo les pido una disculpa por el forcejeo con el amigo, pero como se los dije hace ratito, hay toda la disposición de parte de Gobierno del Estado para poder platicar, para poder dialogar. Nosotros estamos listos para la convocatoria que nos hagan”, dijo.
Finalmente Gudiño aseguró que se llegó al acuerdo propuesto por los propios ejidatarios para esperar que sostengan una reunión con las autoridades federales, antes de reanudar el diálogo con el gobierno del estado.
“Incluso yo proponía, de parte del gobierno estatal si era necesario que pudiéramos ir también a México, me están pidiendo por respeto a la a la organización, a los ejidatarios que primero van y se entrevistan con la Secretaria Federal y a partir de esa reunión nos convocan a funcionarios de gobierno estatal y el gobierno municipal tanto del Marqués, como de Querétaro, estamos en esa, disponibilidad de hacerlo”, concluyó.