Icono del sitio El Queretano

Pese a alta positividad, autoridades mantienen escenario B de pandemia

Cortesía Fernando Reyes

*El Comité Técnico de Salud refiere que la pandemia está lejos de terminar.

Los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 determinaron mantener al estado en escenario B, a pesar de que reconocieron que existe una alta positividad semanal promedio del virus SARS-CoV-2 por arriba del 38 por ciento.

El Comité Técnico exhortó a la población queretana a vacunarse y reforzar las medidas y protocolos sanitarios establecidos a fin de mitigar la propagación de la enfermedad en la entidad, pues sostuvieron que ésta aún está lejos de terminar.

En la sesión los especialistas expusieron que pese a que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en cuanto a cobertura de vacunación, la positividad semanal promedio del virus SARS-CoV-2 se mantiene en niveles altos, por arriba del 38%, por lo que reiteraron su llamado a la población a mantenerse alerta en presencia del virus y continuar con las principales medidas como el uso de cubreboca, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y la ventilación de espacios, así como la reducción de la movilidad a las actividades indispensables.

“Los integrantes del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 votaron la continuidad del Escenario B en Querétaro, mismo que está sujeto al comportamiento de la enfermedad durante los próximos días”, refiere un comunicado de prensa.

De acuerdo con el despacho informativo, los especialistas exhortaron a las mujeres embarazadas a completar su cuadro de vacunación, pues independientemente de que ya hayan nacido sus hijas o hijos, es fundamental que acudan a los centros de vacunación -habilitados de manera permanente para su grupo- a recibir su segunda dosis.

De igual forma, pidieron al resto de la población mantenerse atenta al calendario de vacunación en el estado.

Con respecto al regreso a clases presenciales, reiteraron que la estrategia funciona y cumple con su objetivo de articular acciones para una mayor coordinación mediante herramientas ya instaladas como son canales de comunicación, indicadores numéricos, monitoreo y organización y actualización.

Salir de la versión móvil