Icono del sitio El Queretano

Personal médico de CRUM inconforme por examen de control de confianza

Quieren someter a personal medio de CRUM a examen de control de confianza; paramédicos inconformes

El personal médico de la Secretaria de Salud, adscrito al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se ve ahora bajo presión de aplicar exámenes de control y confianza, con la incertidumbre de desconocer resultados y además de ignorar el seguimiento a sus contratos laborales.

Personal médico de CRUM, que cuenta desde 5 hasta 25 años de antigüedad en su servicio (paramédicos, médicos, técnicos en urgencias), se sienten desamparados por parte de sus superiores, al colocarlos bajo un estrés adicional al ya vivido en traslados y tratamiento de personas por la pandemia en Querétaro.

Y es que ahora se les ha solicitado acudir el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Gobierno del Estado, para aplicar las pruebas a 70 elementos que pertenecen a la Secretaría de Salud y están adscritos al CRUM.

Los estudios a los que busca Gobierno del Estado someter a los médicos, son los siguientes: •Polígrafo, •Entorno Socioeconómico, • Psicología, •Medicina y •Toxicología.

El personal médico se ha mostrado inconforme con esta decisión de ser sometidos a un examen de control y confianza, aplicado por la Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, cuyo Consejo está integrado por: El Secretario de Gobierno en función de Presidente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, el Fiscal General, el Director del Observatorio Ciudadano de Seguridad y el Secretario Ejecutivo del Centro.

Además de que las normas, políticas y reglamentación que rigen los procesos de evaluación de control de confianza y evaluación de personal, aplica para las Instituciones de Seguridad Pública, de Procuración de Justicia y los Centros Preventivos y de Reinserción Social del Estado, y no para el personal médico, quien se siente desamparado y desprotegido ante estas evaluaciones y en estos momentos de pandemia.

Así como en muchos casos en instituciones de Seguridad Pública en el Estado donde se ha utilizado esta evaluación, como centro mediático para dar de baja elementos que no se alinean a los intereses de los titulares de seguridad, ahora busca ser aplicado a los médicos que están adscritos al Centro Regulador de Urgencias Médicas, donde se llevan acabo traslados de pacientes por COVID-19, y atención médica prehospitalaria, a lo que oponen los médicos y es por la incertidumbre en los resultados que el personal médico se muestra inconforme.

Salir de la versión móvil