Icono del sitio El Queretano

Pasar y recibir el pack ya es delito en Querétaro

A partir de esta fecha, pasar o incluso recibir imágenes de personas desnuda o de sus genitales, sin su consentimiento; lo que se conoce como ‘pasar el pack’, es un delito y quien lo cometa puede terminar en prisión.

En sesión de pleno de la 59 Legislatura del Estado, se aprobaron diversas reformas al Código Penal del Estado entre las que se incluye la tipificación de delitos de carácter sexual.

Así, los legisladores acordaron regular fenómenos como el ciberbullying, la difusión de peleas a través de las redes sociales, el sexting y la porno venganza.

Así, de acuerdo al dictamen aprobado este día por los legisladores queretanos, quien obtenga por cualquier medio imágenes o videos de las partes íntimas o genitales de una persona, sin el consentimiento de esta, se le impondrá de 3 a 6 años de prisión, de 1 mil a 2 mil veces el valor diario de la UMA, y desde 1 mil hasta 2 mil veces el valor diario de la UMA por concepto de reparación del daño.

Además, las reformas indican que a quien sin la autorización correspondiente divulgue o amenace con difundir video o imágenes eróticas sexuales de una persona, obtenidas con o sin el consentimiento de esta, se le impondrá una pena de hasta 6 años de prisión, además de penas monetarias de hasta 2 mil UMAS.

Los legisladores locales también aprobaron imponer penas más severas para la crueldad animal.

Salir de la versión móvil