Icono del sitio El Queretano

Ooootro espectáculo que ameritará sanción por incumplir medidas contra COVID en la capital

Tiro por viaje. El municipio de Querétaro, informó que se analiza la sanción para el evento Jaripeo Sin Fronteras 2022, que se realizó el pasado viernes, ahora en la Plaza de Toros, Santa María, el cual es el segundo evento consecutivo en la capital que ameritaría una multa por rebasar presuntamente el aforo permitido por el Escenario A modificado, luego de lo ocurrido con el de Alejandro Fernández.

De acuerdo al subsecretario de gobierno municipal, Joaquín González de León, el evento contaba con todos los permisos para realizarse, siempre y cuando el boletaje no rebasara el 50 por ciento de la capacidad de la Plaza de Toros, de acuerdo a la normativa que aplicaba todavía durante el fin de semana pasado.

“Es el caso que aplica en la celebración del denominado Jaripeo Sin Fronteras 2022, que se realizó el viernes de la semana pasada en la Plaza de Toros Santa María, se informa que sí contaba el evento con los permisos correspondientes por la autoridad municipal al cumplir con los requisitos que marca el reglamento de espectáculos y un aforo del 50 por ciento”, dijo.

Sin embargo, las instancias municipales se habrían percatado de que el evento tuvo una mayor afluencia de personas de las permitidas, por lo que esta semana se realizará el análisis de las actas realizadas por la inspección de comercio y espectáculos, así como por protección civil para verificar el supuesto incumplimiento y en su caso, aplicar la sanción que sería de hasta 2 mil UMAs, es decir, el equivalente aproximado a 200 mil pesos.  

“En todo momento el personal de la coordinación de protección civil y la dirección de inspección de comercio y espectáculos, se mantuvo atento a dicho evento por lo que se levantaron las actas correspondientes, señalando las irregularidades y que en su momento permitirán establecer la sanción de hasta 2 mil UMAs de acuerdo a la normatividad aplicable”, dijo.

Cabe destacar que la semana pasada se informó sobre una sanción similar para los organizadores del concierto de Alejandro Fernández que se realizó en el Hípico de Juriquilla con lo que suman dos eventos masivos con sanción al hilo dentro de la capital queretana. 

“Tenemos el tema del aforo, tenemos el tema de obstrucción de pasillos, es lo observable por protección civil y el tema de la apertura de más accesos, fue señalado en su momento en el espectáculo, el promotor sí abrió más puertas y eso permitió que fluyeran las personas”, comentó.

Salir de la versión móvil