DestacadasTráfico

Ondea por primera vez la bandera arcoíris en El Pípila de Guanajuato

Por primera vez en la historia de la ciudad de Guanajuato ondeó la bandera arcoíris en la mega escultura del Pípila como un mensaje de respeto hacia la diversidad de todas las personas de México y el mundo. 

Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB, la Presidencia Municipal que encabeza Alejandro Navarro Saldaña, colocó una súper bandera de colores en el monumento que se puede ver desde prácticamente cualquier punto del Centro Histórico de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

«Guanajuato Capital es por su historia y esencia una tierra de libertad, diversidad, respeto y valentía para luchar por los derechos individuales y la igualdad», aseguró Alejandro Navarro quien reiteró que todas y todos son bienvenidos en la Capital Cervantina de América. 

Desde los primeros minutos del 28 de junio comenzó a ondear la bandera de franjas de colores sobre el monumento de cantera rosa de 26 metros de altura que corona la ciudad en lo alto del Cerro de San Miguel. 

El gobierno municipal también colocó corazones arcoiris a lo largo de la zona peatonal del Centro Histórico y banderas de colores en distintos puntos de la ciudad.

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba