Icono del sitio El Queretano

Ofrece Querétaro albergue a migrantes

Un campamento a las afueras de la ciudad, sobre el macrolibramiento Apaseo Palmillas con capacidad para 4 mil personas, es el recinto que las autoridades del gobierno queretano ofrecen a la caravana de migrantes que partirán este sábado rumbo al estado, en su camino a los Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el Gobernador, Francisco Domínguez, informó que ya fue instalado un campamento en el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”.

Domínguez informó que en ese albergue los migrantes que decidan descansar en la entidad tendrán colchonetas, cobijas, agua y alimentación; en tanto que aquellos que decidan seguir su camino rumbo al norte del país, se les brindará asistencia, atención y se les acompañará para darles protección.

En la conferencia, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, explicó que por decisión de la asamblea de la Caravana y por cuestiones de logística se decidió que la ruta a seguir sería por el Macrolibramiento de la carretera Palmillas-Apaseo El Grande, por lo que fue en ese sitio que se instaló el albergue.

Según las autoridades locales, el campamento ubicado en el Macrolibramiento Apaseo Palmillas permanecerá hasta abierto que pasen los otros dos contingentes más que se tienen registrados en otros estados del sur del país.

En el operativo participa un grupo interinstitucional de los tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipales, más de 10 instituciones como la Policía Federal, Estatal y municipales, Gendarmería, los DIF, Secretaría de Salud, Protección Civil, la Defensoría de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Salir de la versión móvil