Icono del sitio El Queretano

Ofrece diputada de Morena vigilar aplicación del crédito del Gobierno de Querétaro

El hubiera no existe, pero eso no  importa para la diputada Andrea Tovar que ofreció una rueda de prensa a partir de algo que no ocurrió.

La legisladora de MORENA en el Congreso de Querétaro aseguró que de haber asistido a la sesión de pleno la semana pasada hubiera votado en contra. 

“De haber estado en condiciones de asistir al pleno hubiese sido en contra, y no por estar cerrada al avance y desarrollo de Querétaro sino porque creo que si las cosas se hacen de forma correcta el beneficio es para todas y todas”, aseguró.

El problema, dijo, fue la premura y falta de información sobre las condiciones y el destino del crédito que solicitó contratar el gobierno del estado de Querétaro. 

“Casos como el que nos ocupa deben ser ampliamente socializados, pues de lo contrario se generan dudas entre las y los queretanos”, abundó. 

Ante la imposibilidad de dar marcha atrás, aseguró que enfocará sus esfuerzos en vigilar y fiscalizar la aplicación de los recursos del empréstito. 

Y aunque no votó, también fue expulsada de MORENA. 

Al respecto, mencionó que la presidenta del partido en Querétaro “está en su derecho de iniciar los procedimientos correspondientes en caso de que considere que existe violación a los estatutos y será la Comisión de Honor y Justicia lanque determine si hay expulsión, sanción, inhabilitación”.

Salir de la versión móvil