El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que este martes se obtuvieron 20 nuevas órdenes de aprehensión para detener a los vinculados a los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, las cuales corresponden a integrantes de la porra local.
Con estas nuevas órdenes de aprehensión ya suman 59 en total desde que se registraron los hechos en el partido de Gallos Blancos contra el Atlas y de las cuales ya se han detenido a 32 personas.
«Les puedo adelantar que ya tenemos 39 órdenes de aprehensión ejecutadas y ya nos otorgaron otras 20 órdenes de aprehensión más porque lo dije desde un principio, yo no puedo decir que no va a pasar nada, es más les puedo asegurar que van a pasar cosas, lo que sí les puedo asegurar es que van a tener las herramientas necesarias tanto la fiscalía, como la SSC para poder responder y siempre vamos a dar la cara y siempre vamos a responder», expresó.
El mandatario, explicó que en las nuevas órdenes de aprehensión no hay funcionarios públicos, ni personas vinculadas a la porra del Atlas, sin embargo, expresó que ya se emitió una comunicación para la fiscalía del estado de Jalisco y para la directiva del Club Atlas, con el fin de que ayuden a identificar y en su caso detener a los participantes en la riña que sean originarios de ese estado.
«Seguimos con la investigación, seguimos pidiéndole a la fiscalía de Jalisco que nos pase información sobre las personas, ya mandamos un cartel, para que nos den información sobre ellos y saber quiénes son, también se que ha habido reuniones con la directiva del Atlas para que nos ayuden a saber quiénes eran estos muchachos», expresó.
Además, aunque no precisó el número, el mandatario confirmó que sí hay detenidos que han buscado un amparo ante las autoridades judiciales federales.
«Tengo entendido que son 59 órdenes de aprehensión, 32 y hubo otras ejecutadas el día de ayer, algunos se ampararon, pero de los que se ampararon, digamos que ya se inició su amparo», dijo.