El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que el proyecto carretero que pretende conectar San Juan del Río-Querétaro, el cual servirá como alternativa a la carretera 57, se realizaría en un 100 por ciento de inversión privada, a cargo de la empresa OMEGA.
La obra podría iniciar a finales de este año o a principios del 2025 y se trata de una propuesta de campaña que tendrá la finalidad de desahogar el tráfico que actualmente sufre este tramo de la carretera 57.
“Si, (esta obra) fue una de mis propuestas de campaña, se acercó una empresa grande para que el tema de la empresa que le interesa hacer la obra será un buen momento para darle alternativa a la (carreta) 57”.
Recordó que la empresa se llama OMEGA, y sería 100 por ciento de inversión privada y esta empresa se haría cargo de todo.
“(La obra) podría empezar a finales de este año y principios del otro y se levantará en dos o tres años (…) esperemos que sea antes de que concluya mi administración, sino que la concluya el que sigue”.
Explicó que según el trazo como viene, la obra empezaría en Palmillas, San Juan del Río, San Juan del Río-Tequisquiapan-Aeropuerto y Aeropuerto Querétaro y serían casi 100 kilómetros.
“Quedaría como una concesión, con cobro de peaje, en donde el Gobierno no mete ni un centavo, al contrario, al Gobierno le tocaría algo por lo que harán ahí y espero que les vaya bien será una buena conectividad”.
Kuri González, finalmente destacó que su administración ayudaría a la empresa en lo referente a la liberación de la tierra.