El senador Agustín Dorantes Lámbarri expresó su opinión respecto al reciente viaje del senador Gerardo Fernández Noroña a Palestina, calificando el hecho como una muestra de incongruencia y señalando que México enfrenta suficientes retos internos como para distraerse en temas internacionales que, aunque relevantes, no son prioritarios en este momento.
Dorantes Lámbarri lamentó que, mientras en el país se viven situaciones complicadas como inseguridad, contingencias naturales y falta de oportunidades, algunos legisladores opten por enfocar su atención en asuntos externos.
“Sin duda, Palestina es un tema importante, pero aquí en México tenemos grandes retos. Nos hubiera gustado verlo en Veracruz ayudando ante las inundaciones, en lugar de estar haciendo folclore en Palestina. Parece más un tema de relumbrón, más de decir que de hacer”, expresó el legislador queretano.
El senador agregó que la función pública debe ejercerse con congruencia y responsabilidad, y recordó que el discurso de austeridad no puede contradecirse con el uso de aviones privados o viajes en primera clase.
“Se habla de austeridad, de ser del pueblo, pero en los hechos vemos otra cosa. No se puede pedir sacrificio a los ciudadanos mientras se derrocha el dinero público. Hay que ser congruentes con lo que se dice y con lo que se hace”, enfatizó.
Finalmente, Dorantes Lámbarri hizo un llamado a todos los representantes del Estado mexicano para centrar sus esfuerzos en los problemas del país, atendiendo las demandas de los ciudadanos que depositaron su confianza en ellos.
“Tenemos muchos retos en México: inseguridad, desastres naturales, falta de oportunidades. Es ahí donde debemos concentrar nuestro trabajo y nuestros recursos. Es válido opinar y solidarizarse con otros pueblos, pero primero hay que resolver lo que está pasando en casa”, concluyó.

