El Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aplaudió la detención de los encapuchados que cobraban cuotas en las casetas de la entidad.
“Reitero a todos los morelenses que no somos un gobierno de brazos cruzados, que tampoco somos un estado arbitrario, que respetamos todas las causas sociales y todas las ideas, pero no vamos a solapar que se violente la ley a costa de derechos de las mayorías.
“Felicito a la mesa de seguridad por las acciones emprendidas, apegadas a derecho, para atender las situaciones irregulares que se han presentado en las casetas de peaje en nuestro territorio”, dijo.
Durante una conferencia de prensa en la que se informaron detalles de la detención, el mandatario calificó como actos vandálicos los realizados por los encapuchados particularmente en la plaza de cobro de Alpuyeca.
“Ustedes están viendo las imágenes, son violentas, son gente que agrede a conductores, que realmente están desesperados por llegar a sus hogares y esto no lo vamos a permitir
“Esto ya es vandalismo, respetamos como siempre se los he dicho las manifestaciones y las vamos a seguir respetando, porque la gente tiene derecho, pero estos vandalismos no los vamos a solapar y vamos a darle seguridad a esos conductores que realmente van a un viaje placentero con sus familias y ustedes ya lo vieron, son gente que ni es de Morelos, mucha gente es del Estado de Guerrero y no lo vamos a permitir”, dijo.