Abrir más espacios de participación para las mujeres, consolidar el liderazgo en los proyectos de obra pública y privada, y seguir fomentando el acercamiento con las universidades, son los retos de Pablo Talamantes Contreras, candidato a la Presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ).
En rueda de prensa para presentar su Planilla SER-ES (Sentido, Responsabilidad y Espacios para el colegiado), reconoció que actualmente, de 401 agremiados, sólo 19 son mujeres, «como maestro con más de 35 años en la UAQ, hemos estado trabajando en sumar a los egresados al Colegio y brindar facilidades a las mujeres para que puedan tener una mayor participación».
Dijo que es necesario consolidar el liderazgo de los ingenieros, y su participación en el desarrollo urbano del estado y los municipios, desde la planeación, proyección y ejecución de obra, «el respaldo del Colegio garantiza la capacidad, experiencia y sobre todo la excelencia profesional y responsabilidad social».
El especialista en Ingeniería Hidráulica y Manejo de Cuencas, recalcó que «las características que nos distinguen a los integrantes de esta planilla es que todos tenemos una trayectoria con sensatez, respeto, estabilidad y amor al Colegio, agrupando también a las nuevas generaciones para las que debemos trabajar fuerte».
Pablo Talamantes, reconocido como Ingeniero del Año y Premio «Fernando Espinoza» por parte del CICQ, informó que en su Planilla lo acompañan Héctor Cisneros como vicepresidente; Jorge González secretario administrativo y Rubén Vera, secretario de Finanzas.
Asimismo, Leonardo Horta, subsecretario técnico; Jesús Quintero, secretario técnico; Oscar del Castillo, subsecretario técnico y Gustavo Olmedo, subsecretario de Finanzas.
Como vocales propietarios Daniel Rangel, Mario Prado, Linette Tovar y Erick Rodríguez y vocales suplentes Daniel Ponce, Jaime Rivera, Mauricio Baltazar y José Guadalupe Landín.