El Municipio de Querétaro informó que identificó a una persona que abandonó residuos en la vía pública en la colonia Lomas de Casa Blanca, por lo que será sancionada conforme a la normatividad vigente.
El hecho fue detectado durante un recorrido realizado la madrugada de este miércoles por personal de la Secretaría de Servicios Públicos y el presidente municipal, Felifer Macías.
Durante la supervisión, el alcalde informó que diariamente se recolectan alrededor de cinco toneladas de tiliches en Lomas de Casa Blanca y más de 300 toneladas en todo el municipio.
“Recolectamos 5 toneladas de tiliches todos los días en Lomas de Casablanca; más de 300 toneladas en toda la ciudad, y lo hacemos con muchísimo gusto y es nuestra obligación para poner orden en la ciudad de Querétaro, para tener una ciudad limpia”, expresó.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Armando Presa, señaló que abandonar residuos en la vía pública provoca diversas afectaciones.
“Los residuos abandonados en la vía pública obstruyen vialidades y banquetas, deterioran la imagen urbana y generan afectaciones, particularmente durante la temporada de lluvias”, indicó.
La autoridad municipal reiteró el llamado a no dejar muebles, llantas, sanitarios u otros objetos en calles o espacios públicos y recordó que la recolección gratuita de tiliches puede solicitarse mediante la línea 070. Asimismo, informó que el servicio de recolección de basura en Lomas de Casa Blanca se presta los martes, jueves y sábados a partir de las 21:00 horas.

