El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, aseguró que se revisará toda la documentación que se presentó ante la legislatura, para solicitar que San Francisquito sea nombrado “Barrio Indígena”, ante la negativa de los diputados locales para dar trámite a esta petición.
El alcalde, aseguró que en su caso se buscará corregir o agregar el material que haga falta de acuerdo a los requerimientos de los diputados para que este nombramiento pueda pasar al pleno y ser votado.
“Revisaremos el acuerdo de cabildo para ver cuáles son los elementos que debe de cumplir para que pueda ser aprobado por la legislatura, posiblemente haya sido un exhorto o una solicitud, tendremos que ver qué es lo que los diputados quisieran que tuviera, qué elementos debe de contener este acuerdo para que ellos lo puedan considerar”, explicó.
Dijo que buscarán contacto con la Legislatura Local para evaluar los elementos que debe de cumplir solicitud para volverlo a integrar ante la Legislatura, además de reiterar la coordinación con la comisión de asuntos indígenas.
“Nosotros creemos que este reconocimiento debe de hacerse y habrá que ver cuál es la figura jurídica de este reconocimiento a la historia y a las tradiciones, a nuestras raíces que están identificadas justamente en estas mesas de concheros y en toda la historia de San Francisquito”, dijo.