El municipio de Jalpan de Serra acordó destinar una bolsa de 5 millones de pesos que inicialmente serían utilizados para la realización de la Feria Jalpan 2020 y que ahora se destinarán para enfrentar la contingencia por el virus COVID-19 en el municipio.
El acuerdo, planteado por la presidenta municipal de Jalpan, Celia Amador, fue aprobado por los integrantes del cabildo, con lo que la partida presupuestal 4481, denominada “ayudas por desastres naturales y otros siniestros”, por un monto de 5 millones de pesos, fue transferida de la cuenta 4393 “feria regional serrana”.
“El objetivo es contar con recursos disponibles para hacer frente a las necesidades que se puedan presentar derivado de la contingencia de salud nacional”, explicó la alcaldesa.
El regidor de la fracción priista, Jesús Velázquez Ortega, dijo que dicha medida permitirá aminorar las afectaciones en la población jalpense por las medidas emprendidas para conservar al mayor número de personas en sus casas lo que, dijo, ha afectado sus ingresos, toda vez que muchas de las familias viven al día y con los recursos que son generados por el comercio.
Los integrantes del Ayuntamiento de Jalpan, coincidieron en ser contundentes en la toma decisiones con base en la medida de los recursos disponibles, hacer frente a la responsabilidad como Gobierno y buscar el bienestar y la integridad de las familias afectadas.
Luego de que la propuesta fue votada a favor por unanimidad, se informó que en breve se deberán presentar las estrategias, acciones y decisiones que serán puestas en marcha por parte del Gobierno Municipal.