El Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, llevará el programa gratuito “Entre Prepas” a más de 3,000 estudiantes de entre 15 y 18 años de cuatro planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), en el municipio de El Marqués.
La estrategia contempla actividades recreativas, culturales y preventivas en los planteles de La Griega, El Colorado, La Cañada y Chichimequillas, con el propósito de promover la convivencia, el bienestar emocional y la prevención de conductas de riesgo entre adolescentes.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, participó en las jornadas realizadas en los planteles de La Griega y La Cañada, donde convivió con estudiantes y conoció algunas de sus inquietudes.
El programa incluye carreras de costales, batallas de freestyle, presentaciones teatrales, lucha libre profesional y juegos inflables, actividades diseñadas para fomentar la participación y la convivencia entre los jóvenes.
Durante las jornadas, Centro Vive también dispone de personal capacitado para brindar atención y contención emocional a estudiantes que lo requieran.

