Al lamentar y dar el pésame por los hechos en los que dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el alcalde, Luis Nava, aseguró que su administración brindará apoyo a las familias de los elementos.
Anoche dos policías fueron atacados mientras resguardaban un inmueble en la colonia Lomas de Casa Blanca, a petición de la Fiscalía General de la República.
Luis Nava recordó que los policías cuentan con un seguro de vida en su contrato, pero además cuentan con un seguro adicional de un millón de pesos.
“Decirles a las familias, además de nuestro más profundo pésame, el decirles que van a contar con todo el apoyo del municipio, cuentan con el seguro de vida, digamos institucional, pero además cuentan con un seguro de vida extraordinario, que es una prestación del que aprobó el ayuntamiento, que es un apoyo de un millón de pesos adicional y bueno, todo el resto de los apoyos que les vamos a brindar de manera institucional como municipio les queremos dar nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro apoyo a las familias”, dijo.
Luis Nava aseguró que cuando la FGR ha solicitado apoyo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha respondido, sin embargo, como en los hechos de este martes, los elementos que participan quedan en un estado de vulnerabilidad, que en este caso tuvo consecuencias fatales.
“Los policías. Fallecieron en el cumplimiento de su deber, estaban resguardando un inmueble a petición de la Fiscalía General de la República, derivado en que esté inmueble, era parte de las investigaciones que estaba la Fiscalía General de la República realizando y cómo lo comentas, sí han ocurrido algunos incidentes, algunos hechos en el resguardo de estos inmuebles, cuando la Fiscalía General de la República nos solicita nuestra apoyo”, dijo Nava Guerrero