DestacadasEleccionesTráfico

Mintió Morena, no donó financiamiento para comprar vacunas contra Covid

Una vez que pasaron las elecciones, Morena se olvidó de su promesa de entregar el 50 por ciento de su financiamiento público para la compra de vacunas.

De los 800 millones de pesos de gasto ordinario que se comprometió a devolver a la Tesorería en el 2021, apenas ha regresado -hasta mayo- 50 millones de pesos.

Una de las estrategias de campaña de los morenistas fue pregonar que, en comparaciones con otros partidos, ellos eran sensibles a la situación por la que atravesaba el País, por lo que donarían sus prerrogativas para la vacunación.

«En Morena sabemos que la salud del pueblo es primero, por eso donaremos la mitad de nuestro presupuesto para comprar más vacunas y que sigan llegando de forma gratuita a todo el pueblo de México», alardearon en sus promocionales para atraer más votos.

El 31 de marzo, con una megapancarta simulando un cheque por 50 millones de pesos, el líder nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que iniciaban con el cumplimiento de su promesa.

El día 25 de cada mes es el plazo que tienen los partidos para informar al INE si quieren regresar al Gobierno parte de su financiamiento, por lo que para junio, nuevamente Morena no hizo ninguna solicitud de recorte.

Para el 2021, a Morena le asignaron un financiamiento público de mil 636 millones 383 mil 823 pesos para gasto ordinario, por lo que el 50 por ciento que prometió entregar serían 818 millones 191 mil pesos.

Sin embargo, a la fecha el partido ha recibido 712 millones 956 mil 613 pesos, en mensualidades, dinero que ya no puede regresar, y le han quitado 54 millones 528 mil en multas.

Es decir, para su gasto ordinario le quedan 868 millones 899 mil 210 pesos, por lo que le será difícil cumplir con su promesa de devolver «al pueblo» 750 millones de pesos, y tener recursos para pagar su gasto operativo.

(Con información de REFORMA)

Claroscuro

Claroscuro, lo blanco y lo negro de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba