Icono del sitio El Queretano

Mejora la Salud del gobernador de Querétaro

Según reportes de la Secretaría de Salud en Querétaro, el cuadro de Covid-19 presentado por el gobernador Francisco Domínguez Servién es leve.

De acuerdo con la directora de Servicios para la Salud, Martina Pérez Rendón, la fiebre de 39 grados que presentaba el mandatario ha ido en descenso.

Y resaltó que los medicamentos han hecho efecto y la sintomatología ha indo en disminución en estos días.

«Presentó fiebre, un malestar general, tos como todas las enfermedades respiratorias. Va evolucionando bien, la fiebre que también fue bastante elevada de 39 grados ha ido cediendo poco a poco».

Sin embargo no se ha indentificado dónde pudo haber contraído la enfermedad, pues nadie del gabinete ha presentado síntomas. Por ello sugirió que pudo haberla contraído en alguna superficie infectada con Covid-19.

«Como él mismo lo manifestó, no podemos identificar de dónde se infectó. Desde haber tocado una superficie contaminada de alguien que pasó ahí y la dejó».

Del mismo modo negó la posibilidad de que alguien del gabinete se haya realizado la prueba de Covid, pues estos sólo se realiza si el paciente presenta alguno de los síntomas.

Salir de la versión móvil