Icono del sitio El Queretano

Maximiliano representa sólo sus intereses personales: Rosa María Córdova

Rosa María Córdova Rodríguez, quien busca ser la candidata de Morena a la alcaldía de Querétaro, criticó que haya interesados en buscar la candidatura por intereses personales y no por el bien común.

Tal es el caso, dijo, de Arturo Maximiliano García Pérez, quien también busca ser el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Querétaro.

En entrevista con EL QUERETANO, Córdova Rodríguez, afirmó que el ex panista busca acceder a la candidatura sólo para defender intereses de grupos de poder.

La líder social que ha encabezado causas como la defensa de los trabajadores y de la escuela pública, fue crítica con el panista que hoy quiere encabezar el proyecto de la 4T en la capital de Querétaro.

«Nosotros desde los noventas, desde los ochentas hemos venido trabajando en programas, en proyectos por el rescate de la nación, en contra de los proyectos que vienen del extranjero para destruir el proyecto nacionalista (…) habría que preguntarnos dónde han estado ellos», sostuvo en clara referencia al Notario y ex diputado local panista.

La activista fue crítica con García Pérez, de quien dijo, no puede defender algo que no ha construido.

«Yo no he escuchado algún posicionamiento de él acerca de la defensa de la cuarta transformación. Si vemos las acciones que ha realizado desde el espacio y desde el instituto político que ha militado, y (en el que) se formó, ellos no han estado en favor de la cuarta transformación. Ellos estuvieron totalmente en contra de ella», sostuvo.

También señaló que Maximiliano García Pérez ha golpeado los valores y acciones en favor de las clases más desprotegidas, como son los trabajadores.

«Al contrario ha golpeado, ha puesto piedras, ha hecho todo lo posible porque no avance. Nosotros muy claramente hemos estado en defensa del derecho al trabajo pleno, y cuando hablamos de trabajo pleno hablamos de derechos laborales», dijo.

Incluso agregó que el grupo de Maximiliano ha sido propiciador y albergador del outsourcing y el despojo de la clase trabajadora.

«Tenemos que ver la historia de cada quien. Nosotros hemos estado en la calle. Hemos estado en el plantón. Hemos estado en la construcción de la propuesta».

Finalmente aceptó que algunos actores de Morena tienen una visión sesgada sobre quién debe encabezar el proyecto en Querétaro.

«No tienen los datos correctos. Algunos actores políticos consideran que puede ser más rentable este candidato porque viene por su historia. Nosotros decimos que no se equivoquen porque la mayoría de la población no está inscrita en este instituto de donde él viene».

Salir de la versión móvil