El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe repensar su estrategia y enfocarse en la defensa de las clases medias y grupos vulnerables, además de abrirse más a la ciudadanía.
Después de una reunión con gobernadores de Acción Nacional y el presidente del partido, Marko Cortés, Kuri subrayó que el PAN ha sido más competitivo cuando ha tenido apertura hacia la ciudadanía.
«Yo soy un ejemplo de eso», comentó Kuri, recordando su trayectoria política: fue presidente municipal, senador y gobernador sin ser militante del PAN. «Creo que eso es lo que el PAN debe hacer», añadió.
Kuri instó al partido a volver a sus principios, defendiendo las causas de las clases medias y apoyando a aquellos que buscan iniciar sus propios negocios. También destacó la importancia de apoyar a los más vulnerables, promoviendo la subsidiariedad para aquellos que necesitan ayuda para crecer.
El gobernador también habló sobre la coordinación entre los programas sociales estatales y federales, y enfatizó la necesidad de proteger a Querétaro a través de estas políticas.