El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó un recorrido por el mercado Juárez en el municipio de San Juan del Río como parte de las actividades previas a su Cuarto Informe de Gobierno, donde reiteró su compromiso con este municipio y adelantó algunos de los proyectos en los que se está trabajando.
Kuri destacó que uno de los pendientes importantes es la rehabilitación del Mercado Reforma, obra que se buscará concretar el próximo año en coordinación con los líderes comerciantes y las dependencias estatales correspondientes.
“Yo estuve con los líderes del mercado y los volveré a ver en los próximos días junto con gente de Obras Públicas, Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable, para seguir ayudando a San Juan del Río”, afirmó.
Otro de los temas abordados fue la ampliación del puente que conecta hacia el municipio de Amealco infraestructura que calificó como urgente por su relevancia en la conectividad regional.
“Es una obra grande y tenemos que ver si alcanza el recurso, pero es una conexión muy importante. El presidente municipal ya presentó la solicitud a la Federación y yo la respaldé ante el secretario Esteban”, señaló.
El mandatario reconoció que, si bien se ha destinado inversión significativa en estos cuatro años, San Juan del Río todavía requiere mayor impulso para alcanzar el nivel de desarrollo que se busca para la región.
“San Juan del Río llevaba muchos años con falta de inversión. Hemos avanzado mucho, pero todavía falta más. Querétaro va bien, pese a un entorno complicado, y esto es gracias al trabajo de todas y todos los queretanos”, expresó.
En materia de seguridad, Kuri resaltó que la situación ha mejorado en comparación con años anteriores.
“La seguridad en San Juan del Río ya no es un tema como antes. Por supuesto, estamos atentos a lo que pueda suceder, pero la situación ha cambiado de manera muy positiva”, dijo.
El gobernador también enfatizó que para el próximo año se priorizará la inversión en obra social, con el fin de seguir impulsando el desarrollo de San Juan del Río de manera sustentable y planeada.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a valorar lo que se ha logrado y a mantener el trabajo conjunto para llevar a Querétaro y a San Juan del Río “al siguiente nivel”.

