Icono del sitio El Queretano

Mario Delgado violó la Ley Electoral queretana y se salva de ser sancionado

@CirculosQro

*Antes, le habían impedido entrar al Centro de Negocios de la UAQ, cede del debate entre candidatos al gobierno de Querétaro por no portar cubrebocas.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado violó la ley electoral de Querétaro al asistir a respaldar a su candidata al gobierno estatal, Celia Maya, durante el primer debate entre los aspirantes al poder Ejecutivo estatal celebrado la tarde de ayer.

DE acuerdo con información difundida por @circulosqro cuenta informativa de nuestro colaborador, Guillermo González Hudson, Delgado Carrillo portaba una camisa con el acrónimo de su partido: “MORENA”.

El debate entre los 10 candidatos al gobierno estatal se celebró ayer por la tarde en el Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y debido a la pandemia, se redujo considerablemente la asistencia de personal de apoyo para los candidatos.

De hecho, en el sitio sólo se permitió el acceso a los aspirantes, las dos moderadoras, un grupo no mayor de 6 personas de la UAQ, el staff que trasmitió el debate en televisión local y redes sociales y 2 acompañantes por candidato.

Entre los acompañantes de la candidata de MORENA al gobierno estatal destacó el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado, a quien, al arribar al recinto, le fue impedida en principio la entrada pues no portaba cubrebocas.

Pasados varios minutos, Delgado Carrillo logró conseguir un cubrebocas y ya con él puesto, le fue permitido el acceso.

Al interior, los asistentes se extrañaron por la camisa que portaba el dirigente nacional morenista pues en ella se podía leer la palabra MORENA, acrónimo con el que se conoce a su partido.

Tras darse cuenta de ello, autoridades del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), le obligaron a colocarse una cinta sobre la palabra, aunque, según la legislación local vigente, se le debió haber impedido el acceso.

La ley electoral local, en su artículo 24 refiere que “no se permitirá el acceso o permanencia en los debates oficiales a quien porte algún tipo de propaganda política, electoral o intente realizar algún acto de proselitismo durante el desarrollo de los mismos”.

Salir de la versión móvil