La mexicana María Fernanda Sánchez no presentó huellas de violencia durante su muerte, de acuerdo al reporte de la autopsia realizada por autoridades alemanas, aunque la causa oficial y el momento preciso del fallecimiento siguen sin ser determinados.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, María Fernanda quien fue encontrada el sábado pasado en un canal cerca de Berlín por la policía local, luego de dos semanas de haberse reportado como desaparecida, podrá continuar con los procedimientos funerarios.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar causa y momento precisos del fallecimiento”, dice el comunicado.
No obstante, se estima que los estudios para determinar la causa y momento preciso de la muerte, puedan tardar entre 8 y 12 semanas, por lo que las autoridades aseguraron que se dará un seguimiento puntual.
Finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su compromiso para apoyar a los padres de María Fernanda para facilitar su pronta repatriación a México y pidió a la población respetar el duelo y privacidad de la familia.