La Magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya García, pidió una licencia, sin goce de sueldo, por dos semanas, a escasos días de que deba jubilarse forzosamente por edad.
De acuerdo con información al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Maya García solicitó esta semana el permiso para ausentarse de su encargo durante 15 días.
La licencia se registra, justo cuando comenzaron a circular versiones que la colocan como Subdirectora Jurídica de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Incluso, esta misma versión fue difundida en Twitter por el Director de Profesiones del Gobierno estatal,Juan Pablo Sosa, en su cuenta de esa red social @JPSosa.
Maya García fue incluida, por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en al menos 2 ternas para ocupar cargos en el Gobierno federal y en ninguna fue electa.
Además, la magistrada fue candidata al Gobierno estatal y al Senado de la República, primero por el PRD Y luego por Morena.
Maya García deberá asumir su jubilación en diciembre próximo cuando alcance la edad límite de 70 años, para ejercer una magistratura en el Poder Judicial local.