La secretaria de obras públicas del municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que el estacionamiento del mercado de La Cruz ya se encuentra a un avance del 13 por ciento y reportó que las lluvias de la semana pasada no afectaron el avance de los trabajos.
Al respecto, explicó que al igual que con las filtraciones de agua en el lugar, se ha previsto la situación de las lluvias con sistemas para impedir que se afecten los avances durante las lluvias, por lo cual, se continúa con la colocación de pilas y columnas del estacionamiento.
“La semana pasada les reporté que era el 11 por ciento, ahora vamos al 13 por ciento, estamos en muros de contención de todo lo que es el sótano y seguimos colando pilas y ya colocando columnas de estacionamiento, entonces, ahí vamos. No, en lo mínimo, la verdad es que como tenemos también presencia de agua en el sitio, no pasa nada, está un piedraplén, es decir, piedra que filtra el agua hacia los terrenos bajos, entonces eso no nos afecta nuestra construcción y nuestro avance, seguimos avanzando sin ningún problema, aun trabajando con agua o con lodo en la zona”, dijo.
Aseguró que la construcción del estacionamiento va en tiempo y forma de acuerdo a lo programado para cumplir con el objetivo de entregar la primera etapa antes de diciembre, cuando los comerciantes desean utilizar el lugar para aprovechar las ventas de navidad y reyes, sin embargo, la obra en su totalidad, estaría lista para mediados del mes de marzo.
“Por ahorita vamos en tiempo con todo lo programado en cuanto al sótano, entonces esperemos cumplir el objetivo. (La obra por completo) para finales de febrero, marzo, mediados de marzo, es el objetivo de terminarla, el contrato la verdad es que lo preparamos por si había alguna suspensión en algún momento por tema de que dejáramos laborar en algún momento locatarios o tianguistas en la zona, pero bueno, lo estamos nosotros teniendo como objetivo terminarlo finales de febrero o principios de marzo”, dijo.