El Municipio de Querétaro extendió el operativo de auxiliares viales hacia la zona de la carretera 57 ante las afectaciones a la circulación provocadas por las obras federales y los cierres que han desviado vehículos hacia Constituyentes y Bernardo Quintana, informó el presidente municipal, Felifer Macías Olvera.
Actualmente participan 70 auxiliares viales en puntos como avenida Corregidora, Los Arcos, Paseo de la Constitución y la zona entre Epigmenio González y Cayetano Rubio, además de Bernardo Quintana y Constituyentes.
El alcalde señaló que el esquema permitió mejorar la circulación en zonas donde anteriormente se registraban problemas viales, por lo que analiza contar con suficiencia presupuestaria para mantenerlo durante el resto del año y ampliar su cobertura.
“Encontramos una práctica exitosa que está ayudando a la gente, entonces mi decisión es que continúen, y mi compromiso es revisar la suficiencia presupuestaria para que esto se dé todavía durante lo que reste del año y analizando la ampliación de estos puntos”, señaló.
Macías Olvera explicó que los auxiliares fueron contratados inicialmente de manera temporal por las obras de Bernardo Quintana; sin embargo, el municipio buscará un esquema laboral permanente.
Añadió que parte de la carga vehicular que llega a Constituyentes proviene de El Mirador y del municipio de El Marqués debido a los cierres en la carretera 57, por lo que mantienen comunicación con autoridades federales para solicitar avances en los trabajos y reducir las afectaciones a los automovilistas.

