*Decenas se congregaron fuera de las instalaciones del IEEQ sin sana distancia y algunos sin cubrebocas.
Cerca de un centenar de personas, simpatizantes de Morena y de la Magistrada en retiro, Celia Maya García, se congregaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) para presenciar su registro como candidata al gobierno del estado.
Hombres, mujeres, ancianos y niños, muchos de ellos sin cumplir con la sana distancia y sin portar cubrebocas, los morenistas lanzaban porras y gritos a favor de Maya García.
Mientras la precandidata mencionaba que esta elección no la percibe como una querella o lucha de género; sus simpatizantes levantaban globos y cartulinas, al tiempo que insultaban a representantes de medios de comunicación.
“Medio vendido”, le gritaron a una reportera de una radiodifusora local que sólo acudió a realizar su trabajo.
“Me comprometo a realizar una campaña con respeto a las reglas de salud durante los encuentros y recorridos que realizaré en el territorio y con la población”, señaló Celia Maya mientras la agresión a la periodista se registraba a unos metros.
Ante el volumen de gente y la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de COVID-19 que se enfrenta en Querétaro y el mundo, la todavía precandidata se deslindó.
“Las personas que están aquí no fueron convocada por nosotros, seguramente se enteraron y yo les agradezco su presencia. Les pediría que cumplan con los requisitos de sanidad, pero creo que no podemos limitarles su libertad a las personas en eso nosotros no podemos influir”, dijo la Magistrada en retiro al retirarse del evento.