Desde la madrugada de este domingo, comenzó la llegada de miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para postrarse ante la imagen de la Virgen y ser recibidos por el Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza.
Desde las 5 de la mañana empezaron a llegar los primeros contingentes de la columna ciclista, de más de dos mil participantes al Tepeyac para participar en la eucaristía y finalmente cumplir el objetivo de ver la imagen de la Virgen de Guadalupe.
En su homilía, el Obispo Fidencio López, dedicó la celebración a hacer una oración por “la paz y las causas sociales”, pues dijo, México tiene “hambre de paz y seguridad”.
De acuerdo a las cifras dadas por el propio Obispo, se tiene el informe de que a la Basílica llegaron más de 5 mil ciclistas, 20 mil mujeres y 30 mil peregrinos de Querétaro y estados vecinos que se sumaron conforme avanzó el recorrido.
“La peregrinación tiene muchas expresiones, como también nuestra iglesia, en cada hombre, en cada mujer, en cada grupo y en cada movimiento, la riqueza, el desafío es caminar juntos”, dijo.
Al medio día solo falta por llegar la columna de varones a la Basílica.