La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo arribó al estado de Querétaro para supervisar personalmente los trabajos para mitigar las afectaciones que se tuvieron en la Sierra Gorda, debido a las lluvias registradas el pasado jueves, que dejaron como saldo el fallecimiento de un menor de edad y 108 comunidades incomunicadas, de las cuales ya solo faltan 32 por atender.
Al filo de las 12:30 del mediodía, la ejecutiva del Estado, arribó a la comunidad de Río Escanela, una de las comunidades afectadas en el municipio de Pinal de Amoles, donde realizó un recorrido en el que pudo platicar de primera mano con las familias afectadas, que la recibieron con porras de ¡presidenta, presidenta! Y también con aplausos para el gobernador del estado, Mauricio Kuri González y el gabinete que lo acompañó, así como para la presidenta municipal, Lupita Ramírez Plaza.
Sheinbaum solicitó información, que le fue proporcionada por la secretaria de Cultura del gobierno Estatal, Ana Paola López Birlain quien estuvo en contacto permanente con las familias afectadas y quien le mostró las afectaciones de los deslaves que afectaron a viviendas y caminos en el Río Escanela. La presidenta se comprometió a levantar un censo para repartir apoyos.
El helicóptero de presidencia, aterrizó en la unidad deportiva de Pinal de Amoles, donde se montó un operativo importante de seguridad para permitir las labores y el recorrido de la presidenta.
Cabe destacar que Sheinbaum Pardo, ha visitado a los 6 estados afectados por las lluvias de finales de la semana pasada.

