Icono del sitio El Queretano

Llaman a ser cautos porque “el virus no distingue colores del semáforo»

Durante la transmisión de este miércoles de la Vocería Organizacional de Querétaro se detallaron las nuevas medidas de prevención, así como los nuevos aforos de funcionamiento de actividades establecidos por el semáforo epidemiológico de la federación.

El Vocero Organizacional Rafael López González hizo hincapié en que este semáforo es definido  por las autoridades federales de salud, aunque, sostuvo, este cambio es reflejo del trabajo conjunto y de las métricas COVID-19 en las semanas previas.

Sin embargo, señaló que debemos ser cautos y advirtió que la pandemia aún está lejos de terminar por lo que persiste el riesgo de volver al semáforo naranja en cualquier momento.

Posteriormente subrayó que, en la entidad, como se ha venido haciendo a lo largo de este fenómeno, se atenderá a una reactivación cauta, de acuerdo con la realidad del estado.

El Vocero detalló los porcentajes de reactivación y aforos permitidos para cada actividad establecidos por el Comité Técnico de Salud de Querétaro, y publicados en el  Periódico Oficial del Gobierno del Estado “La Sombra de Arteaga”, de la siguiente manera:

Eventos masivos y centros recreativos quedan de la siguiente manera:

Conciertos y ferias son actividades suspendidas.

Salir de la versión móvil