Icono del sitio El Queretano

Llama SESEQ a decir no a invitaciones y a lugares inseguros

Las autoridades sanitarias de Querétaro lanzaron un nuevo llamado a la población para que, además de mantener las medidas preventivas, le digan ‘no’ a invitaciones y lugares inseguros o que no respeten las medidas Anticovid.

Según el análisis que hace la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ) del índice de modulación que concentra los datos de la pandemia, si bien hay una reducción en el número de hospitalizaciones, por otra parte, se registra un alza en el índice de hospitalización por Covid-19.

La SESEQ estima que el actual es un momento crucial, tras la primera parte del periodo de vacaciones de Semana Santa.

“La ocupación hospitalaria comienza a repuntar mientras que los activos bajan como último aviso de que aún estamos a tiempo de reaccionar.

“Ayúdanos a mantener las metas: planear, usar cubreboca, cuidar la sana distancia, decir ‘no’ a invitaciones, retirarnos cuando no es seguro, evitar reuniones multiburbujas, sí funciona”, señala la dependencia.

El indicador de la SESEQ refiere que ayer el número de activos registró una reducción de 187 transmisores; lo que ubica a la entidad en niveles similares a los registrados en los meses de agosto y septiembre del año pasado.

Sin embargo, el promedio a 7 días de hospitalización de la red IRAG -Covid más otros padecimientos respiratorios- bajó medio punto porcentual, mientras que la red SISVER -sólo Covid- subió de 39.07 a 40.06, abandonando el rango de los 30 para situarse en 40.6 por ciento.

En tanto que las defunciones promedio a 7 días anteriores pasó de 16.14 a 16.57 el día de ayer, en tanto que ayer se reportaron 16 personas que pierden la vida en 24 horas a causa de COVID-19.

“Por cuarta ocasión hemos podido ajustar la meta a la baja y hoy la hemos situado en 500. Si después de Semana Santa logramos alcanzarla y mantenerla, aun cuando la vacunación apenas comienza, significará que realmente habremos aprendido a vivir sin contagiarnos”, señala la SESEQ.

Salir de la versión móvil