La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca llamó a los actores políticos y a la sociedad en general a emprender acciones que permitan el fortalecimiento de la educación.
En el marco de la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México, García Gasca resaltó la importancia de que en estas fechas se reflexione sobre lo que cada persona puede hacer, desde su trinchera, para engrandecer a la Universidad, al estado y al país.
“Todos podemos hacer el cambio, trabajando de forma honesta, responsable y comprometidos; no dejemos ir los sentimientos patrios, tengámoslos siempre presentes y trabajemos por ello para hacer más fuerte a nuestro país y que con toda la riqueza que tiene, entre ellos su gente, demuestre de que está hecho”, señaló.
García Gasca comentó que se debe luchar para fortalecer diferentes instancias, entre esta, la educación, la cual, refirió, es el motor del desarrollo del país.
“Actualmente nuestra Universidad ha trabajado y planteado diferentes propuestas en el ámbito federal y estatal con respecto a cómo fortalecer la educación pública, no solo la universitaria y no solo a la UAQ y seguiremos trabajando fuertemente por ello”, expresó.
Durante la ceremonia de honores a la Bandera y reposición del Lábaro Patrio, el cual fue colocado en el asta que se encuentra en el centro de la Explanada de Rectoría, la rectora de la UAQ insistió en la importancia de fortalecer al sector educativo nacional.
Por su parte, el abogado General de la UAQ, Gerardo Pérez Alvarado, afirmó que “como universitarios nos toca ser la voz inteligente y critica de nuestro estado, evitar y extirpar la corrupción como un estilo de vida, esto es lo que harían nuestros próceres, por lo que lucharon y es por lo que nosotros tenemos que hacerlo”.