A partir de mañana, Lime comenzará a operar en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro con 1,000 scooters eléctricos disponibles para su renta.
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) otorgó el permiso para su implementación gradual, bajo un modelo regulado de estaciones virtuales.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo, explicó que el objetivo es incentivar movilidad sustentable y reducir el uso del automóvil en el centro de la ciudad.
“Queremos que la gente pueda dejar su vehículo y trasladarse en scooters eléctricos para llegar a escuelas, plazas comerciales, atractivos turísticos, oficinas de gobierno y centros médicos”, explicó.
Estaciones estratégicas y conexión con otros transportes
Las estaciones virtuales de Lime estarán ubicadas en puntos clave para conectar con otros medios de transporte.
“Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Querétaro se integrarán cuatro modalidades: QroBús, scooters, bicicletas y estacionamiento. Lo mismo sucederá en la Alameda, donde convergerán estacionamiento público, scooters, bicicletas y transporte público”, señaló Cuanalo.
El servicio inicia con 1,000 scooters y se expandirá en etapas.
Para garantizar un uso ordenado, los vehículos solo podrán estacionarse en las estaciones virtuales autorizadas por la AMEQ.
Los usuarios podrán rentar los scooters a través de la aplicación de Lime o Uber. En el futuro, también podrán usar la tarjeta Qrobús.
Los scooters circularán por el arroyo vehicular a una velocidad máxima de 25 km/h. En andadores y plazas públicas, el límite será de 15 km/h.
El servicio incluye un seguro en caso de incidentes.
La tarifa es de $10 por desbloquear el scooter y $3 por minuto de uso.